La Bendición, La Sabiduría y el Temor

Pastor, Belarmino Lara


Dios estableció un orden para las cosas, pero a su vez, nos dio el libre albedrío para decidir lo que queremos.

Guardar los mandamientos en el corazón nos habla de tener una intimidad con el Señor, de una conversión genuina, de haber recibido a Jesús y haber sido transformados por el Espíritu Santo. El Señor nos impulsará a seguir sus caminos y ser obedientes, pero está en nosotros elegirlo o desecharlo, por eso se nos insta a no olvidar el consejo, a no olvidar en momentos de debilidad y tentación. Podemos hacer lo que queramos, pero no podremos elegir las consecuencias

El diablo ha ido avanzando en distintas corrientes de pensamientos e ideologías para desprestigiar, desacreditar y ridiculizar la palabra de Dios, haciéndola ver como algo antiguo, que carece de valor, pero la verdad es que el orden de Dios nunca cambiará. La inmoralidad y la rebelión hacia ese orden es la regla que nos ayudará a vivir vidas verdaderamente libres, plenas y bendecidas. En Mateo 24:35 dice: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

El probervios 3 y verso dos nos da una bendita recompensa de vivir bajo el orden de Dios, que dice: “vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción”. Es una bendición para nuestra vida presente en la tierra, Dios está interesado en este tiempo actual, la vida que vives ahora, quiere que vivas muchos años con satisfacción.